Inicia caravana de salud para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama en Benito Juárez

Cancún.- Después del paso del huracán Delta por el Estado de Quintana Roo, la Caravana de la Salud que realiza el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, iniciará este lunes 19 de octubre.

El titular de la dependencia, Adolfo González José, señaló que mediante esta caravana se acercan a las mujeres benitojuarenses diferentes servicios de salud, con el objetivo de promover la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

Indicó que octubre es el mes de la sensibilización sobre esta enfermedad que cobra la vida de millones de mujeres al año, por lo que se busca aumentar la atención y el apoyo a la concientización, detección, tratamiento y cuidados paliativos de esta enfermedad.

Dijo que esta caravana se ubicará en diversos puntos del municipio con horario de atención de 10:00 a 14:00 horas, previa cita; por lo que las personas interesadas podrán agendar registrándose en: www.bitly.com/caravanadesalud o marcando al 998-884-3000, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

González José informó que las fechas y ubicaciones son las siguientes: el lunes 19 de octubre la caravana estará en el Domo Deportivo de la Supermanzana 100, entre Av. Chac Mool y calle 18; el martes 20 de octubre en la cancha de la Supermanzana 74, avenida Revolución con calle Plan de Ayala; en tanto, el miércoles 21 de octubre en el Domo Deportivo de la Supermanzana 232, entre calle 72 y 37; el jueves 22 de octubre en el domo deportivo de la Supermanzana 93, sobre avenida Francisco I. Madero.

Mencionó que el viernes 23 de octubre se encontrará en Las Palapas II en la Supermanzana 247, Paseo Laurel; el lunes 26 de octubre, en el parque de la Supermanzana 107, entre avenida Playas con calle Del Palmar; el martes 27 de octubre en el Domo Deportivo de la Supermanzana 260, calle Chaca con avenida Chetumal y para culminar con esta caravana, el jueves 29 de octubre se llevará a cabo en la Plaza Cívica Durango de la delegación Alfredo V. Bonfil.

El funcionario municipal solicitó a las personas que acudan a estas jornadas respetar protocolos sanitarios y las medidas de distanciamiento social, siendo obligatorio el uso del cubrebocas, además de que al entrar a las instalaciones, se tomará la temperatura y se les brindará gel antibacterial, con el fin de cuidar su salud.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: