El CEFOR Pioneros a la Liga Premier

Cancun .- Un debut más en la Liga Premier para los Pioneros de Cancún FC que el pasado fin de semana vio iniciar el camino en la Segunda División del joven canterano Cornelio Poot González, mediocampista cancunense que entró de cambio en el duelo ante Irapuato FC esto en el Estadio “Sergio León Chávez”.

El cancunense Cornelio Poot González jugador salido de las fuerzas básicas de Pioneros a través del Centro de Formación DIF Región 94, debutó el pasado fin de semana en la Segunda División del Balompié Nacional, en lo que sin duda fue una tarde para el recuerdo de Cornelio quien comentó cómo vivió esos momentos previo a su ingreso al terreno de juegos.

“Estoy contento y muy agradecido con Pioneros y con el profesor Moguel que me dio la oportunidad de hacer lo que más me gusta, en ese momento estaba nervioso, sentía que debía esforzarme porque íbamos perdiendo, lo importante era demostrar que yo podía mostrarme bien y de la misma manera estaba muy feliz por este logro” comentó el camiseta número 14 de los Pioneros.

El mediocampista cancunense comenzó su etapa en el fútbol formando parte del Centro de Formación DIF de la Región 94, en donde entrenaba y tras su crecimiento deportivo logró formar parte de la Tercera División con los Pioneros Junior con quien jugó una temporada anotando 7 goles.

“Corne” también le mandó un mensaje a todos los niños y jóvenes de los Centros de Formación y a todos los que sueñan con jugar fútbol profesional.

“Yo les diría que nunca es tarde para cumplir sus sueños, a mí me tocaba ir a la escuela y después ir a mis entrenamientos, me preparaba todos los días porque sabía que llegaría una oportunidad, por eso a todos los niños de los CEFORS decirles que sí se puede, que con trabajo, dedicación y esfuerzo se lograr los sueños”.

Es así como Pioneros de Cancún continúa promoviendo y apoyando al talento cancunense, proyectando a las niñas y niños de los once Centros de Formación, uno de los más grandes semilleros de la península de Yucatán.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: