Anuncia gobierno municipal inversión para mejoramiento del ombligo verde

Cancún .- En el marco del octavo aniversario del “Parque Ecológico Ombligo Verde”, el Ayuntamiento de Benito Juárez anunció una inversión para el remozamiento de más de cuatro hectáreas del área natural, a través del Plan de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Al celebrar ocho años de la declaratoria como Área Natural Protegida, emitida el 22 de octubre de 2012, la Presidente Municipal, Mara Lezama, informó sobre el importante recurso federal que servirá para embellecer el parque y permitirá que los ciudadanos disfruten de un mejor espacio de uso recreativo.

“El Ombligo Verde es uno de los pulmones más importantes de Cancún, refugio de aves y reptiles de la zona, así como un espacio de convivencia familiar y esparcimiento. Estamos contentos de contar pronto con esta inversión”, expresó.

La Primera Autoridad Municipal reconoció la iniciativa ciudadana y el esfuerzo de los cancunenses que años atrás lucharon para lograr que dicho espacio público fuera reconocido como Área Natural Protegida, siendo esta la primera zona de preservación ecológica municipal en Benito Juárez.

Como parte del acto protocolario y bajo estrictas medidas de prevención, el Secretario Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara de Nigris; la Directora General de Ecología, Guadalupe Alcántara Mas; la Directora de Áreas Naturales Protegidas, Jaqueline Alarcón Elialde, entre otras autoridades municipales, realizaron el corte de pastel conmemorativo y posteriormente una limpieza perimetral del Ombligo Verde.

Actualmente, tanto el Ombligo Verde como el Parque Kabah se encuentran abiertos de lunes a sábado, en horarios de 06:00 a 13:00 horas, con accesos controlados y siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: