Laura Beristaín dice no bajar la guardia tras anunciar que dio positivo al COVID-19

Playa del Carmen .- Se encuentra bien de salud la presidenta Laura Beristain Navarrete se encuentra bien, sin ningún dato de complicación. Tras anunciar que dio positivo al COVID-19, se mantiene en aislamiento social y trabaja desde casa, en atención a las recomendaciones sanitarias.

El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez recalcó: “Es fundamental mencionar que la presidenta no ha presentado ningún dato de complicación”.

Recordó que en su caso se trata de un paciente asintomático (sin síntomas de la enfermedad), por lo que tiene menor probabilidad de ser vector de transmisión debido a su carga viral y el ambiente en que se genera la infección.

El facultativo exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia y continuar con las medidas de mitigación ya conocidas. “Seguimos bajo la vigilancia de un semáforo epidemiológico que dicta las pautas para la activación de diferentes actividades económicas más no las recreativas o sociales”, enfatizó.

Las indicaciones cobran mayor relevancia con la llegada del invierno; además del COVID-19 se suma la temporada de influenza, y otras enfermedades presentes en el entorno como el dengue y las infecto-contagiosas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: