La Red Feminista de Quintana Roo convoca a una mega marcha exclusivamente de mujeres

Cancún.- A fin de evitar infiltraciones que provoquen actos violentos y las pongan en riesgo, la Red Feminista de Quintana Roo convoca este 25 de noviembre a una mega marcha exclusivamente de mujeres, que tendrá cuatro estaciones de actividades para recordar y hacer conciencia sobre las muertes de mujeres en el estado.

 Además, Vanesa González Rizzo, de la asociación DAS Cancún exhortó a los medios de comunicación a que la marcha sea cubierta por mujeres periodistas o en caso contrario, los periodistas deberán estar debidamente identificados y realicen la cobertura desde la periferia.

La primera estación será la plaza del Ayuntamiento de Benito Juárez; se instalará una galería de mujeres desaparecidas y partirá el contingente a las 5 de la tarde.

La segunda será «El Ceviche», donde se hará una puesta de zapatos rojos, muñecas y juguetes, para visibilizar que la violencia también afecta niñas, niños y adolescentes.

La tercera será en la entrada de la Zona Hotelera, donde se realizará un montaje de cruces rosas con los nombres de las víctimas.

Y la cuarta será en Malecón Tajamar, donde se realizará un pronunciamiento, lectura de poesía y un concierto a partir de las 7 de la noche a cargo de una banda feminista.

El contingente será distribuido en bloques:  inicia con una batucada feminista, seguida de familiares de víctimas, mujeres con discapacidad, madres con hijas e hijos menores de 12 años y mujeres diversas, en todo momento estarán resguardadas y protegidas por contingentes de mujeres.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *