Seguridad Publica imparte cursos talleres en las principales comunidades del Municipio de Lázaro Cárdenas

Kantunilkin.-A fin de evitar que comercios sean víctimas de extorsiones telefónicas, la Dirección de Seguridad Publica imparte cursos talleres en las principales comunidades del Municipio de Lázaro Cárdenas en donde se han intentado extorsionar a comerciantes informó el titular de la dependencia policiaca Elías Góngora Chimal.

El jefe policiaco señalo que la isla de Holbox y de la alcaldía de Ignacio Zaragoza se ha intentado secuestrar virtualmente a familiares de comercios y, al mismo tiempo, de extorsionarlo para que en determinada cuenta bancaria depositen cierta cantidad de dinero en efectivo para no hacerle daño a la presunta víctima.

Por esta razón, elementos policiacos se han dedicado a impartir platicas a dueños de comercios para evitar que caigan en la extorsión explicándoles cómo deben reaccionar, que deben de hacer, como verificar que los familiares se encuentren seguros antes de caer en pánico que los orille a depositar la cantidad que le solicitan.

Los cursos son impartidos en coordinación con elementos de la fiscalía de justicia de la ciudad de Cancún para que los comercios puedan estar seguros y no caer en las extorsiones telefónicas además de proporcionarles números telefónicos para que los comerciantes puedan presentar sus denuncias en forma anónima.

Finalmente recordó que en la isla de Holbox, un par de turistas nacionales fueron víctimas de un secuestro virtual provocando que la víctima cayera en una severa crisis emocional obligándola a dejar ese destino turístico.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *