Solo cien dosis de vacunas de hepatitis fueron aplicados a niños de Kantunilkin

Kantunilkin.-Solo cien dosis de vacunas contra la hepatitis fueron aplicadas a niños menores de 5 años de edad, en el hospital integral de Kantunilkín resultando insuficientes por la cantidad de personas que lo requieren.

Las dosis se aplicaron este día, con todas las medidas preventivas, evitando aglomeraciones de las madres de familia que llevaron a sus niños a recibir las vacunas contra la hepatitis dijo el director del hospital Federico Escudero Luis.

Señalo que este tipo de vacunas son escasas a nivel federal, pero a pesar de eso, se logró gestionar 100 dosis que, obviamente son insuficientes, pero se espera que, más adelante, se cuente con más vacunas para atender a más niños sobre todo en las comunidades rurales.

Escudero Luis dijo que, apenas se avisó a las madres de familia para que sus hijos reciban su vacuna, en menos de dos horas se agotaron las dosis ya que los niños, hasta de cinco años de edad, no se les había aplicado.

En tanto, las vacunas contra la influenza se siguen aplicando en las colonias de la cabecera municipal debido a que muchas personas dejaron de acudir en el hospital integral por temor a contagiarse de coronavirus y, el personal optó trasladarse en las colonias.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *