A la espera del regreso

Luego de que algunos elementos tuvieron que pausar actividades por dar positivo a Coronavirus Covid-19, el conjunto de los Pioneros de Cancún FC ya se encuentra esperando el momento para poder trabajar con plantel completo, por lo pronto parte del equipo realiza ejercicios por grupos separados, así lo comentó el director técnico, José Daniel “Topo” Moguel, quien confía que el conjunto podrá regresar a las canchas este fin de semana.

El estratega Pionero también comentó que el equipo trabaja bajo la supervisión y apoyo del cuerpo médico, encabezado por el doctor Alejandro Solís; se espera que en las próximas horas lleguen los resultados del laboratorio avalados por la Liga Premier, donde determinaría que se puedan incorporar algunos elementos para lo que será la última jornada de la primera vuelta del torneo.

“Estamos trabajando por grupos separados y evitando tener contacto para tener el cuidado que se requiere, confiamos que este sábado el equipo regresará a la acción, lo que me preocupa es no poder contar con el plantel completo, pero eso se determinará muy pronto, sino trabajaremos con los jugadores que contemos, en términos generales estamos bien y listos para regresar a la acción”, comentó Moguel.

Los Pioneros tienen programado recibir este sábado 15 de diciembre al cuadro de Cafessa Jalisco, duelo que forma parte de la jornada 13 y última de la Temporada 2020-21, teniendo como sede el Estadio “Cancún 86” a partir de las 15:00 horas.

“La realidad es que Cafessa es un equipo que no venía haciendo un mal torneo, es un cuadro competitivo; pero nosotros también venimos haciendo un buen torneo, esperamos hacer valer nuestra etiqueta de local, ojalá que esta pausa por el Covid no nos vaya afectar”, agregó el estratega.

Por otro lado, comentó: Claro que esperábamos un torneo complicado y difícil, por el tema principal que era la pandemia, ya que nos pegó en el tema económico y en lo deportivo, estábamos preparando para ir partido a partido, mantenemos la ilusión de estar entre los primeros lugares, el torneo ha sido irregular por el tema de los contagios y el que se confía acaba perdiendo o empatando, nos queda claro que no hay partidos fáciles.

Añade: Ahora no hemos jugado dos partidos y nuestros rivales se nos han adelantado, pero ahora que retomemos confiamos que regresaremos a los primeros planos.

Finalmente, comentó: La gente siempre espera el Clásico, que son partidos de mucha emoción, pero para nosotros enfrentamos todos los partidos con seriedad y profesionalismo, y bueno el no poder enfrentar al Inter Playa esta primera vuelta no estuvo en nuestras manos, ya dejamos todo a consideración de la Liga y si ellos deciden que se jueguen dos clásicos en la segunda vuelta, nos prepararemos para eso.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *