Cabildo aprueba nombramiento de nuevo secretario municipal de Seguridad Pública

Cancún .- El Cabildo de Benito Juárez ratificó por unanimidad y tomó la protesta de ley al Capitán Rubén Oyarvide Pedrero como Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, a fin de dar continuidad con los programas y estrategias para fortalecer el tejido social en Cancún.

Durante la Quincuagésima Séptima Sesión Ordinaria, la Presidente Municipal Mara Lezama indicó que cada decisión que se toma en este cuerpo colegiado requiere de reflexión, consenso y sensibilidad para atender las necesidades de una gran ciudad que crece todos los días.

Afirmó que se trabajará en conjunto de manera profesional, se podrá fortalecer la raíz del tejido social e impulsar la paz que significa más prosperidad y oportunidades para los benitojuarenses.

Se destacó que el Capitán Rubén Oyarvide Pedrero es Ingeniero Hidrógrafo por la Escuela Naval Militar “Antón Lizardo”, de Veracruz, además de que cuenta con dos maestrías por el Centro de Estudios Superiores Navales, de la Ciudad de México, que son en Administración Naval y otra en Seguridad Nacional, así como en múltiples cursos de capacitación, además de que se ha desempeñado en cargos importantes en su carrera profesional como Comandante de diversas Unidades de la Secretaría de Marina-Armada de México.

En otro tema, se avaló por unanimidad celebrar un Convenio de Colaboración Ambiental sobre la Reubicación y Conservación de Arbolado con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para salvaguardar la integridad de los ejemplares de la Carretera 307, sitio en el cual se planea construir el Tramo V del Tren Maya, que unirá las ciudades de Cancún y Tulum.

También aprobaron los regidores de forma unánime la celebración del Convenio Específico de Colaboración para la Implementación de un Programa de Capacitación en Materia de Derechos Humanos, con la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, para servidores públicos y público en general, acuerdo que incluyó otorgar en comodato a favor de esa instancia el inmueble que ocupa el Centro Especializado para la Atención de la Violencia (CEPAV), en la Supermanzana 236.

Con motivo de la pandemia por COVID-19, los regidores aceptaron por unanimidad de votos posponer el programa anual “Cabildo Juvenil por un Día 2021”, hasta la segunda quincena de agosto o hasta que las condiciones de salud lo permitan.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: