Combis colectivas en defensa de compañero infraccionado por exceso de pasaje

Playa del Carmen .- Luego de que la combi colectiva número 133, ruta al fraccionamiento Villas del Sol, fuera infraccionado por inspectores de transporte y vialidad ante el exceso de pasaje, operadores realizaron el bloqueo de la grúa y manifestación en apoyo.

A pesar del congestionamiento y aglomeración que provocaron, mediante una comisión de operadores entablaron diálogo con autoridades de la Dirección de Transporte y Vialidad del ayuntamiento, a fin de llegar a un acuerdo porque la queja recurrente es que solo a las combis colectivas los interaccionan.

La infracción en promedio es de 1 mil 250 pesos por exceso de pasaje, ya que por la pandemia primero se les autorizó llevar al 50 por ciento de la capacidad y aumentando al 90 por ciento, es decir, de 17 asientos pueden ocupar 14.

Los manifestantes, quienes bloquearon a la grúa solicitada por los inspectores de Transporte y Vialidad para que no fuera llevado al corralón, lamentaron que el citado protocolo solo aplique para ellos, no así para el transporte urbano Tucsa o las combis foráneas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *