Continúa programa de esterilización canina y felina gratuita en Isla Mujeres

Isla Mujeres .- Con el objetivo de proteger a sus mascotas y evitar el crecimiento poblacional desmesurado, el gobierno que encabeza Juan Carrillo Soberanis, invita a aprovechar el servicio permanente de esterilización gratuita, los días jueves, en la clínica veterinaria “Island Animal”, encabezada por el médico veterinario zootecnista, Arturo Dzul.

“En Isla Mujeres estamos conscientes que el crecimiento poblacional de perros y gatos debe ser controlado para evitar algún problema de salud pública, por ello el programa de esterilización en la veterinaria ‘Island Animal’ es permanente”, comentó Carlos Barranco García, director de Medio Ambiente y Ecología en el municipio.

Agregó que con estas acciones el gobierno municipal busca crear condiciones de bienestar entre los animales domésticos en el municipio, ya que -dijo-, permitir una reproducción descontrolada, también forma parte del maltrato animal.

“Debemos estar conscientes que el crecimiento poblacional de dichos animales debe ser controlado ya que en ocasiones son abandonados convirtiéndose en callejeros y pueden ser vectores de enfermedades, y se incurre en una forma de maltrato animal”, comento el funcionario.

Detalló que todos los jueves en horario de 10:00 a 14:00 horas en las instalaciones de la veterinaria “Island Animal” se llevan a cabo esterilizaciones gratuitas para contribuir en el cuidado y protección de las mascotas, por lo que hizo extensiva la invitación a la población que tiene mascotas de acompañamiento, a que aprovechen este programa permanente en la isla.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *