Disputan un terreno dos hermanos en que los ejidatarios definirán quien se lo quedara

Kantunilkin.-La asamblea general de ejidatarios definirá el destino de un terreno en disputa por dos hermanos, en donde hasta la policía municipal ha  intervenido para evitar que pasen de las agresiones verbales a las físicas. 

El terreno en disputa se encuentra es de 40 metros de frente por 50 de fondo debiendo corresponder a cada quien 17 metros de frente, pero queda una pequeña superficie de 6 metros que, forzosamente quiere uno de los hermanos. 

De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos señala que ambos hermanos de nombre Elizabeth y Gabriel de apellidos Canul Chimal tienen constancia ejidal firmados por autoridades diferentes pero el predio que le corresponde a Gabriel ya fue topografiado para su titulación y en ella señala que tiene más superficie. 

Ambos hermanos se acusaron mutuamente por lo cual fue necesario la intervención de las autoridades policiacas para evitar que pasen a las agresiones físicas al existir herramientas de trabajo como machetes que les podría servir como armas. 

Los hermanos fueron citados ante la autoridad ejidal pero la señora Elizabet Canul no se presentó para llegar a un acuerdo conciliatorio ya que a toda costa pretende quedarse con el predio y, si no llegan a un acuerdo entre ellos, será turnado ante la asamblea ejidal como máxima autoridad y tendrán que respetar los acuerdos que se tomen, al grado de que se les quite el predio para que nadie se pelee y podría pasar en manos de las autoridades ejidales para su venta. 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *