En Benito Juárez se fortalece la seguridad en las áreas escolares

Cancún .-Con el objetivo de fortalecer la vigilancia en el área escolar, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública lleva a cabo recorridos en las inmediaciones de centros educativos para la prevención del delito y brindar mayor seguridad ciudadana.

A través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, la SMSPyT impulsa programas que fortalecen la proximidad social y el vínculo con los ciudadanos benitojuarenses; es por ello, que se han realizado más de 75 intervenciones en distintos centros de enseñanza, mediante los cuales se previene la comisión de actos vandálicos y se generan estrategias de seguridad en coordinación con personal de las instituciones educativas.

Asimismo, en seguimiento de las estrategias de seguridad se han realizado alrededor de 49 sesiones de trabajo con los titulares de los planteles educativos, con la finalidad de acordar las acciones necesarias para la prevención del delito en las escuelas del municipio.

Adicionalmente, se han conformado más de 32 comités escolares de gestión y vinculación con los padres de familia, con los cuales se mantiene la comunicación que permite una estrecha colaboración entre la comunidad escolar con las autoridades municipales.

En este sentido, a través del programa Escuelas Seguras, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, fortalece la seguridad y vincula al mismo tiempo a la sociedad para sumarse en las tareas de prevención.

Es por ello que estos programas son realizados con el objetivo de fortalecer el vínculo social y reforzar las medidas de prevención para alcanzar de esta manera una cultura de prevención del delito, lo que permite que apegados al programa de gobierno municipal, podamos tener un Cancún más seguro.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: