En marcha módulos de atención para mujeres en Cancún

Cancún .- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), puso en marcha siete Módulos de Atención para Mujeres que cuentan con espacios comunitarios seguros e identificables, para ofrecer servicios multidisciplinarios.

Dichos espacios eran casetas que estuvieron abandonadas y se ubican en las supermanzanas 68, 92, 91, 200, 221, 225, y Colonia Avante, las cuales se encuentran señaladas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) como zonas de alta incidencia de violencia contra las mujeres, mismas que serán denominadas.

La Presidente Municipal de Benito Juárez destacó que este proyecto contribuye a atender la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (DAVGM) de otorgar servicios multidisciplinarios basados en la Perspectiva de Género con un Enfoque en Derechos Humanos, lo que suscitará el fortalecimiento del acceso a las mujeres a su derecho de vivir una vida libre de violencia y en sus procesos de empoderamiento.

Por su parte la directora del IMM, Miroslava Reguera Martínez, destacó que en estos módulos podrán visibilizar y detectar la violencia familiar y de género en esas zonas.

Además de canalizar a las mujeres a las instituciones correspondientes referente a servicios de salud especializada, impartir talleres de capacitación productiva, así como para el autoempleo.

“Vamos a integrar redes de apoyo, otorgar asesoría y servicios en materia legal, psicológica y en trabajo social, diseñamos junto con la usuaria su plan de seguridad, así como la ruta crítica de atención que deben seguir para su propio proceso”, dijo.

Finalmente, señaló que dichas casetas estuvieron abandonadas durante muchos años y esta administración asumió la responsabilidad de generar programas que permitieran brindar mayor atención a las mujeres con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género, lo que contribuye en atender la Declaratoria de alerta de violencia de género en contra de las mujeres.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *