Holbox sería de los primeros en donde se aplicaría la vacuna contra el coronavirus por ser destino turístico

Kantunilkin.-La isla de Holbox sería de los primeros en donde se aplicaría la vacuna contra el coronavirus por ser destino turístico y, por consiguiente, arriban personas de todas partes del mundo, principalmente europeos informó el presidente municipal Nivardo Mena Villanueva.

Aunque no existe fecha para la aplicación de las vacunas, afirmó que ha tenido pláticas con la Secretaria de Marina y la Secretaria de Salud tanto estatal como federal para que habitantes Holbox sean inmunizados en contra el coronavirus, apenas lleguen las dosis en la entidad.

En este sentido dijo que es una prioridad de la Secretaria de Marina para que las islas turísticas reciban las vacunas, pero se tendrá que hacer un censo para saber cuántas personas realmente viven en la isla y, por consiguiente, cuantas dosis se van a requerir para aplicar.

Mena Villanueva agregó que personal del Ayuntamiento realizará, en los próximos días el censo que solicitan las autoridades y estaremos esperando que nos confirmen el día en que serán aplicados “es todo un proceso en donde autoridades y pueblo tienen que cumplir para que los habitantes sean vacunas en contra el coronavirus”.

Finalmente destacó que la isla es visitado por miles de turistas y, en esta temporada predomina el europeo “y la gente está temerosa de estar cerca de un europeo por temor a ser portador del virus del covid-19, de ahí el interés de las autoridades federales para que los habitantes de islas turísticas sean los primeros en recibir las vacunas”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *