Infonavit apoya a quintanarroenses en sus pagos a consecuencia de la pandemia

Cancún.- El nuevo Modelo de Cobranza Social implementado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) auxilió a cerca de 83 mil quintanarroenses con dificultades para pagar sus créditos a consecuencia de la pandemia por el coronavirus y su enfermedad.

El nuevo modelo implementado por la actual administración federal pone al alcance de los acreditados diferentes alternativas para ayudarlos a preservar su vivienda ante la crisis económica provocada por la covid-19 en la disminución de ingresos o la pérdida de su empleo.

En apoyo a los derechohabientes para la conservación de su principal patrimonio, la vivienda, en 2020 el Infonavit benefició a dos millones 162 mil 785 acreditados por medio de distintas soluciones de pago, y reestructuró 616 mil 930 financiamientos.

Del total, 454 mil 375 por Solución a tu Medida; 21 mil 809 con Borrón y Cuenta Nueva; 50 mil 226, por el Dictamen de Capacidad de Pago; 84 mil 118 correspondieron a ajustes bajo el esquema Apoyo por Paro Técnico; y seis mil 402, a otras alternativas de pago.

Adicionalmente, el Infonavit otorgó 715 mil 264 prórrogas de pago por pérdida de la relación laboral y realizó ajustes a la baja en las mensualidades de 273 mil 393 acreditados mediante el Fondo de Protección de Pago,

También convirtió 74 mil 338 créditos originados en veces salario mínimo (VSM) a pesos; benefició a 28 mil 989 trabajadores con descuentos por liquidación anticipada y apoyó a 453 mil 871 con medidas emergentes ante la situación adversa ocasionada por la emergencia sanitaria.

En el caso de Quintana Roo, la delegada Karla Aceves Nieto, informó que en total se beneficiaron a 82 mil 912 acreditados: 44 mil 966 por medio de la prórroga por pérdida laboral; 15 mil 278 solicitaron incluirlos en el Fondo de Protección de Pagos, y se realizaron 20 mil 507 reestructuras.

En tanto, mil 860 recurrieron al esquema de Responsabilidad Compartida (conversión de VSM a pesos); 401 derechohabientes se incluyeron en el Programa de Descuento por Liquidación, y 27 mil 07 —para totalizar casi 83 mil beneficiadas en la entidad— solicitaron apoyos debido a la covid, puntualizó la funcionaria federal.

De acuerdo con el nuevo Modelo de Cobranza Social, los acreditados que enfrentan dificultades para realizar el pago de su hipoteca disponen de ocho soluciones: Fondo de Protección de Pagos; el segundo es Solución a tu Medida, seguido del Dictamen de Capacidad de Pago; después Borrón y Cuenta Nueva.

El quinto, Apoyo para Pensionados y Jubilados; en tanto que el sexto lleva el mismo nombre pero apoya por paro técnico (hasta por 12 meses en caso de que la empresa esté en esa situación); Responsabilidad Compartida es el séptimo y finalmente el esquema de Descuento por Liquidación Anticipada.

Los acreditados con dificultades para pagar podrán tener acceso a las soluciones de pago que el Infonavit ofrece por medio del portal institucional (www.infonavit.org.mx) en la ruta Inicio>Derechohabientes>Tengo un crédito>Soluciones para ti. También pueden comunicarse a Infonatel (800 008 3900), para recibir asesoría.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: