Policía de Benito Juárez fortalece la prevención del delito con la participación ciudadana

Cancún .- A través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, la Policía de Benito Juárez lleva a cabo diferentes programas que atienden a la población en el ámbito escolar, laboral, en el hogar, así como en los espacios recreativos y vecinales.

Por ello, como parte de las acciones de atención a la ciudadanía que impulsa la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, se fortalece la colaboración y el trabajo conjunto con los ciudadanos.

El propósito es brindar herramientas y fortalecer las medidas de seguridad y para ello, con la conformación de los comités vecinales se organiza a la sociedad y se le dota de herramientas para gestionar y tramitar las necesidades de sus áreas comunes.

Tal como fue el caso de los vecinos de la supermanzana 41, en donde se conformó un comité vecinal el cual contribuye con las estrategias de prevención y atención de la violencia, a fin de disminuir la incidencia delictiva, al mismo tiempo que se logra un mejor acercamiento de la policía con la ciudadanía.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *