Retira Zofemat más de siete toneladas de sargazo de las playas Chen Río y Chumul

Cozumel .- Como parte del compromiso del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, de ofrecer un Cozumel limpio a sus habitantes y visitantes, la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) mantiene sus acciones para retirar de las playas de la isla desechos sólidos, así como sargazo.

Sobre el tema, el Director de Zofemat, Ricardo Lizama Escalante, señaló que con el apoyo del personal que integra el programa de asistencia social del DIF “Podemos Juntos por tu Familia”, retiran siete toneladas 250 kilos de sargazo de las playas Chen Río y Chumul.

De igual forma, el Director de Zofemat, dio a conocer que como parte de las labores se obtuvieron 214 kilos de residuos sólidos de las costas del lado oriental de la isla.

“El cuidado y protección del medio ambiente es una prioridad para el Presidente Municipal, por ello la importancia de continuar con estas acciones, que además nos ayudan a conservar la imagen del destino, pues Cozumel es conocido por sus playas de blanca arena y aguas cristalinas”, destacó Lizama Escalante.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *