Zona Maya de Quintana Roo registró la temperatura más baja este lunes: Adrián Martínez Ortega

Chetumal.- La madrugada de este lunes el termómetro registró en la Zona Maya de Quintana Roo las temperaturas más bajas, generadas por el frente frío 27 y la masa de aire polar, registrando 14 grados en los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, informó Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC).

Martínez Ortega dijo que el reporte de temperaturas mínimas de las estaciones automáticas y convencionales de las 09:00 horas del 17/01/2021 a las 09:00 horas del 18/01/2021, indicó que el termómetro bajo a 14 y 14.2 grados en José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto respectivamente.

En Nicolas Bravo se registró una temperatura de 14.7, Kantunilkín 15.5, Cozumel 16.3, Chetumal 16.8, Playa del Carmen 16.9, La Unión 17.1, Cancún 18, Xcalak y Puerto Juárez 18.6 y Banco Chinchorro 23.3.

Recordó que las bajas temperaturas se originan por los remanentes del frente frío número 27 que interactúa con la masa de aire polar, donde para esta temporada invernal se espera alrededor a 50 sistemas frontales, por lo que se le pide a la ciudadanía prevenir enfermedades respiratorias abrigando bien a las niñas y niños, adultos mayores y enfermos crónicos.

Dijo que el Servició Meteorológico Nacional está pronosticando que el frente frío 28 afectará al norte del país, por lo que hasta el momento no se espera que llegue a la Península de Yucatán, pero se estará vigilando su posible trayectoria.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: