Policía de Benito Juárez fortalece la seguridad a través de la participación ciudadana

Cancún .- La conformación de más de 425 Comités Vecinales contribuye a generar mayor seguridad y tranquilidad ciudadana mediante los trabajos conjuntos que realiza la Secretaría Municipal de Seguridad Pública a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana.

Al respecto, el secretario de la SMSPyT, capitán Rubén Oyarvide Pedrero, declaró que el objetivo es reforzar la percepción de seguridad, acercando la presencia de la Corporación a la ciudadanía, así como dar a conocer de forma más cercana las actividades que se llevan a cabo para combatir el crimen y prevención del delito.

Puntualizó que es un importante vínculo entre el policía y el ciudadano, ya que durante las pláticas ciudadanas se genera relación directa y cercana entre la dependencia y la sociedad, a través de un recorrido inmediato por las colonias, para atender temas de seguridad, a fin de que las personas se sientan en un clima de mayor tranquilidad.

Conforme lo ha planteado la Presidente Municipal, Mara Lezama, la Dirección de Prevención del Delito realiza con apoyo de 425 comités vecinales diversas actividades como pláticas de prevención de robo a casa habitación y promoviendo medidas de seguridad entre los vecinos, teniendo de esta manera un mayor acercamiento de la ciudadanía con las acciones de Proximidad Social en beneficio a más de 2 mil 500 ciudadanos.

Finalmente, el Capitán Oyarvide destacó la participación de la ciudadanía a través de dichos Comités Vecinales, puesto que con su apoyo se obtienen mejores resultados.

Por lo que se le invita a la población a continuar los trabajos coordinados con la autoridad, puesto que todos tienen el propósito de lograr un Cancún más Seguro para todas y todos

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: