x
Municipio

El rezador maya recibe la medalla al mérito ciudadano en el marco del 162 aniversario de Lázaro Cárdenas

El rezador maya recibe la medalla al mérito ciudadano en el marco del 162 aniversario de Lázaro Cárdenas
  • Publishedoctubre 11, 2021

Kantunilkin.-El rezador maya, Pablo Dzib Bak recibe la medalla al mérito ciudadano durante la II sesión pública y solemne en el marco del 162 aniversario de esta ciudad.

Fue en el domo del centro de esta ciudad en donde se llevó a cabo este evento para que sea galardonado el rezador maya quien recibiera la presea de manos del presidente municipal, Emir Bellos Tun además de representantes del poder ejecutivo y legislativo.

El rezador maya nació un 23 de junio del año 1921 teniendo 10 hijos de los cuales le sobreviven 5 además de tener 41 nietas y 49 bisnietos, todos viven en esta cabecera municipal.

Durante el evento, el cronista de la ciudad Gaspar Maglah Canul leyó una reseña de la fundación de Kantunilkín teniendo como referencia la firma el tratado de paz durante la guerra de castas.

Posteriormente se entregó la medalla al mérito ciudadano al rezador maya, Pablo Dzib Bak quien desde que tenía 40 años de edad empezó a rezar en lengua maya actividad que sigue realizando cuando se le solicitan sus servicios durante los festejos de la Virgen de la Inmaculada Concepción, la Asunción de María, el Hanal Pixan entre otras actividades tradicionales que se realizan.

Written By
admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *