• August 13, 2022
  • Updated 10:04 pm
Al menos 50% de retraso educativo por covid en Quintana Roo

#Cancún.- La pandemia de la covid-19 dejó en el estado un rezago educativo de al menos 50 por ciento, sobre todo en educación básica (preescolar, primaria y secundaria), advirtió la Asociación de Padres de Familia en Quintana Roo (APFQ).

Sergio Acosta Manzanero, presidente de la agrupación, señaló que las acciones anunciadas por las autoridades educativas no fueron suficientes resultados y el aprovechamiento en educación básica apenas alcanzó 50 por ciento de lo proyectado.

“La Secretaría de Educación (SEQ) no ha encontrado una forma de abatir el rezago pese al regreso a clases presenciales en los últimos cinco meses, y acciones como las clases a distancia y la distribución de más de 80 mil cuadernillos educativos”, añadió el dirigente.

Acosta Manzanero dio a conocer que se trata de una primera proyección en un análisis al recién concluido ciclo escolar 2021-2022; se espera tener las cifras finales a más tardar en los últimos días de agosto o previo a las vacaciones invernales de diciembre.

Leave Your Comment