• September 25, 2022
  • Updated 7:09 am
Anuncia Ka’Yok’ decenas de actividades por 9º aniversario

#Cancún.- El noveno aniversario del planetario Ka’Yok’ de Cancún es el 19 de julio, y se organizaron decenas de actividades pero destacan dos: el viernes 29 show de luz (láser) y sonido inmersivo (estilo discoteque) en el domo digital, y la observación, también inédita, de Júpiter y Saturno el jueves 21 a las 04:30.

Se inauguró en 2013 y es uno de los cuatro nodos de la Red de Planetarios, que opera bajo el cobijo del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), dependencia a cargo de Víctor Manuel Alcérreca Sánchez.

El recinto da voz a expertos científicos y divulgadores, y representa un parteaguas en Cancún al incentivar la curiosidad por la ciencia entres los estudiantes y las familias cancunenses, según un comunicado.

Pese a la pandemia, Ka’Yok’ no se detuvo y solo algunas veces trabajó en líne con información, conferencias, cápsulas informativas en redes sociales y más, bajo la dirección de Milagros Várguez Ramírez. Tras dos aniversarios en redes, el noveno será de manera presencial

Leave Your Comment