• October 4, 2022
  • Updated 3:11 am
Cinco presuntos narcomenudistas fuera de circulación, portaban 51 dosis de mariguana y dos pistolas

#PlayaDelCarmen .- En dos hechos diferentes en la zona turística, elementos del Grupo de Coordinación para Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo lograron la detención de cinco sujetos con 51 dosis de mariguana y dos armas de fuego.

En el primer casos José «N», de 26 años de edad, originario de Chiapas; Edgar «N», de 23 años, de Durango; Agustín «N», de 35 años y Oscar «N» de 26 años, ambos de Tabasco, fueron detenidos en la avenida Primera entre calles 12 y 14, la noche del 19 de septiembre por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Solidaridad, apoyados por el binomio canino.

Los sujetos fueron sorprendidos por los oficiales cuando intercambiaban bolsitas de posible marihuana y tras una inspección de seguridad encontraron entre sus pertenencias 1 arma de fuego tipo revólver corta, abastecida con 5 cartuchos útiles y 31 bolsitas con posible marihuana.

Al no acreditar la legítima posesión del arma de fuego y la droga, los elementos les dieron lectura de sus derechos para quedar detenidos y ser puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo.

Detenido con 20 dosis de mariguana

El segundo caso ocurrió en la Quinta Avenida con calle 10 cuando los mismos elementos del Grupo de Coordinación detuvo a José «N», de 29 años de edad, originario del estado de Tabasco, a quien le encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego corta, abastecida con 7 cartuchos útiles, y 20 bolsitas con marihuana.

El sujeto fue sorprendido cuando sostenía entre sus manos varias bolsitas de droga y un arma de fuego, por lo que le marcaron el alto y al no acreditar la legal posesión fue detenido para ser llevado ante Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo.

Leave Your Comment