• July 6, 2022
  • Updated 4:01 am
Más vuelos Cancún-Habana y nueva ruta hacia Varadero

#Cancún.- Aeromar anunció que aumentará operaciones a La Habana desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, y la nueva ruta internacional a Varadera, también en la mayor de las Antillas, a partir del miércoles 1 de junio los días miércoles y domingo.

Durante la Feria Internacional de Turismo (por su acrónimo FITCuba), que se realiza del 3 al 7 de mayo en Varadero, se anunció que la ruta existente Cancún a La Habana, con destino al Aeropuerto Internacional José Martí, aumentó de cuatro a cinco su frecuencia: lunes, martes, miércoles, sábados y  y domingo.

Las rutas serán operadas con aviones ATR-72, con capacidad de 72 pasajeros. La empresa dispone de mil ocho asientos entre Cuba y México, por lo que la expectativa es transportar más de tres mil viajeros al mes. Los boletos están a la venta desde el lunes 2 de mayo en su página de internet y agentes de viajes.

De acuerdo con la plataforma Cirium, el mercado entre ambos países continúa deprimido: para julio de 2022 tendrá 73 por ciento menos asientos respecto al mismo lapso de 2019. En el primer trimestre se movilizaron 37 mil 706 viajeros, 83.66 debajo del mismo lapso de 2019, cuando fueron 77 mil por mes.

Leave Your Comment