x
Policiaca

Menor que sufrió mordedura de cocodrilo se mantiene hospitalizado en una clínica de Cancún

Menor que sufrió mordedura de cocodrilo se mantiene hospitalizado en una clínica de Cancún
  • Publishedjunio 20, 2021

Cancún. – El menor atacado por un cocodrilo la noche del viernes en una zona del Club Med continúa hospitalizado fuentes cercanas al caso revelaron que tuvo una intervención quirúrgica para reconstruirle las lesiones producidas por el réptil.

Información recabada al respecto indicó que durante la madrugada fue intervenido y médicos reconstruyeron las partes lastimadas en el menor, siendo estas en el área de la pantorrilla la cual señalaron las mismas fuentes dignas de toda credibilidad fue donde resultó más grave.

De igual manera se informó hoy por la tarde sería revisado por un traumatólogo además que se iniciará con lavados mecánicos, es decir  limpiar la zona afectada además los expertos están valorando si le colocan un artefacto VAC.

Es decir, Cierre Asistido por Vacío ( VAC) la cual es la aplicación de presión subatmosférica controlada a una herida, usando una bomba eléctrica.

Esta produce presión ( la cual puede ser de manera intermitente o continua), el objetivo es ayudar a promover la cicatrización que no se logra de primera intención.

Cabe señalar que anoche se dijo que el niño podría perder la pierna por la lesión sin embargo hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado esta versión, toda vez que hasta la tarde de este sábado no se tenía programada ninguna amputación en el nosocomio.

¿Consecuencias?

Protección Civil indicó que dejó al Club Med un acta por malos protocolos debido a que la misma dirección al momento de ser advertido del hecho llego al sitio pero todo el incidente había pasado.
Por el mal manejo de este percance el inmueble hotelero tendrá sanciones.

De igual forma confirmaron que a su llegada la unidad médica había partido por tanto no pudieron ver al menor, ni pudieron pasar al recinto.

Written By
admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *