• August 13, 2022
  • Updated 10:04 pm
Pide Semar más recursos para equipo antisargazo

#Cancún.- Tras otro año más de fracasos y retrasos en la recolección de sargazo en el Caribe mexicano, la Secretaría de Marina (Semar) pidió a su similar de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otros 30.3 millones de pesos para comprar más equipo para contener el alga.

La (Semar) comprará equipo para Quintana Roo, por lo que en general solicitó a la SHCP un total de 70.5 millones de pesos, y es que también prevé construir una terminal marítima para embarcaciones turísticas en Puerto Vallarta, Jalisco.

El 43 por ciento del total del presupuesto (30 millones’315 mil pesos) será “para solucionar la creciente acumulación de sargazo, que puede seguir causando daños ambientales y ahuyentar a los turistas del Caribe mexicano”, informó la Semar mediante un comunicado.

El restante 57 por ciento de recursos será para la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Puerto Vallarta, donde se construirán cuatro muelles con ocho posiciones de atraque para embarcaciones de recreo y pesca deportiva.

Leave Your Comment