• August 13, 2022
  • Updated 10:04 pm
Policía Quintana Roo Benito Juárez fomenta la participación de la ciudadanía

#Cancún .-La capacitación constante a los Comités Vecinales ha contribuido a fortalecer la seguridad ciudadana en trabajos conjuntos que realiza la Policía Quintana Roo, a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana.

El objetivo es reforzar la percepción de seguridad, acercando la presencia de la Corporación policial a la ciudadanía,  dar a conocer las actividades que se están llevando a cabo en materia de seguridad y la prevención del delito, de forma más cercana, al tiempo que se abordan temas como prevención de las conductas antisociales en las infancias y juventudes, entre otros.

Estas pláticas también coadyuvan como una importante área de vinculación entre el policía y el ciudadano, al generar relación directa y cercana entre la dependencia y la sociedad, para atender temas de seguridad, a fin de que las personas se sientan en un clima de paz.

Para todo ello la participación de la ciudadanía a través de los Comités Vecinales, es fundamental puesto que con su apoyo se ha podido tener mejores resultados. Al mismo tiempo, se invita a la población para continuar los trabajos coordinados con la autoridad, puesto que todos tienen el propósito de lograr un Cancún Seguro.

Leave Your Comment