• August 13, 2022
  • Updated 10:04 pm
Policía Quintana Roo impulsa la prevención del delito en el ámbito escolar

#Cancún .-Con el objetivo de crear en la niñez y la juventud una cultura en materia de prevención, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez fortalece el trabajo en planteles educativos realizando actividades y pláticas de prevención del delito.

En este contexto de trabajo a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana se implementa el programa “La Escuela Que Todos Queremos”, la cual va encaminada a crear una cultura de prevención en los planteles escolares de la ciudad, en temas referentes a la seguridad atendidos de una manera integral.

Estas pláticas también van dirigidas a padres de familia con el objetivo de unir y fortalecer el vínculo familiar y prevenir la violencia de género. Asimismo se aconseja no perder el respeto, la comunicación, el amor y la sana convivencia en los hogares.

En este sentido es importante enfatizar la importancia de la educación que las y los niños y jóvenes reciben en casa al cuidar y fomentar valores en ellos, toda vez que la suma de esfuerzos entre la sociedad civil y autoridades, incide positivamente en todos los aspectos de la sociedad.

Por ello, estos programas fortalecen la proximidad social y contribuyen en la formación de individuos íntegros; además que las y los niños y jóvenes son parte fundamental de la sociedad y el que reciban una orientación positiva repercute en varios aspectos de su vida y de su entorno social y familiar.

Leave Your Comment