• July 6, 2022
  • Updated 4:52 am
Prevé WTTC crecimiento de casi 6% en próxima década

Cancún.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), estimó que tendrá un crecimiento anual de 5.8 por ciento durante los próximos 10 años, con lo que volverá a superar el producto interno bruto (PIB) global, de acurdo con la presidenta del organismo, Julia Simpson.

El WTTC celebra su 21ª Cumbre Mundial en Manila, Filipinas, desde donde la funcionaria aseguró que han sido tiempos difíciles para el sector por la pandemia de la covid-19; sin embargo, “ya se visualiza la recuperación”.

Recordó que en la próxima década se crearán 126 millones de nuevos empleos en el mundo, y que uno de cada tres los generara el turismo; por eso, “es importante que sigan trabajando las empresas y los gobiernos, para que la industria se recupere totalmente”.

Simpson recordó que durante 2020 el sector de viajes y turismo aportó 9.6 billones de dólares a la economía global, más de 10 por ciento del PIB mundial, y previó que la industria turística superará la proyección de crecimiento para la economía global de 2.7 por ciento.

Leave Your Comment