. . .

Primer proyecto ecoturístico en Kantunilkin conocido como «Cinco Cenotes»

0 0
Read Time:57 Second

Kantunilkin.-En medio de la pandemia del Coronavirus, surgen en esta ciudad el primer proyecto ecoturístico conocido como “cinco cenotes”, impulsado por una cooperativa de ejidatarios quienes, con recursos propios incursionan en esta actividad informó Juan Carlos Malpica Tuz administrador del atractivo turístico. 

Ubicado a 15 kilómetros de Kantunilkin, rumbo al Estado de Yucatán, el atractivo turístico consta, obviamente de 5 cenotes, pero por el momento, solo uno se está aprovechando y, con los recursos que se vaya recaudando se pretende invertir para habilitar los otros 4 cenotes. 

El administrador señalo que en los otros cenotes se puede descender en rapel, en otro para practicar la técnica de tirolesa, además de que se pretende habilitar un comedor rustico, una palapa para descansar, senderos interpretativos, observación de aves entre otros atractivos. 

Dijo que tienen 17 años trabajando e invirtiendo recursos propios para poner en marcha este proyecto hasta que hoy se cristaliza y, en la primera semana de iniciar labores ha llegado hasta turistas europeos que están de paso hacia la isla de Holbox y, al enterarse de que existe este atractivo natural, lo han visitado. 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *