x
Municipio

145 alumnos de nuevo ingreso, iniciaron los cursos propedéuticos en el CBTA Numero 186

145 alumnos de nuevo ingreso, iniciaron los cursos propedéuticos en el CBTA Numero 186
  • Publishedagosto 16, 2022

#Kantunilkin.-Con la asistencia de un total de 145 alumnos de nuevo ingreso, iniciaron los cursos propedéuticos en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Numero 186 estudiando tres carreras informó la directora de este plantel educativo, Nataly Sanguíneo Tovar.

Señaló que los alumnos de nuevo ingreso tendrán 15 días de cursos propedéuticos para que logren nivelarse para poder arrancar formalmente con el ciclo escolar en donde los estudiantes podrán estudiar las carreras de Técnico en Administración, Técnico en Informativa y Técnico para el emprendimiento Agropecuario.

Señaló que los alumnos vienen de varias comunidades del Municipio, así como del Estado de Yucatán a quienes se les hace atractivo estudiar en este plantel educativo ya que los prepara para continuar con sus carreras profesionales o para estar en el campo laboral.

 Sanguíneo Tovar finalmente comentó que los 145 alumnos representan un incremento en la matricular escolar del 10 por ciento, en relación al año pasado lo que evidencia que, a pesar de los telebachilleratos comunitarios que existen en varias poblaciones del Municipio, este plantel educativo sigue siendo una buena opción para la formación académica de los jóvenes.

Written By
admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *