• October 4, 2022
  • Updated 12:42 am
Alumnos de nivel secundaria participan en concurso de esculturas del manatí en Isla Holbox

#Kantunilkín.-En el marco de la semana estatal del Manatí, la Secretaria del Medio Ambiente de Quintana Roo organizaron un concurso de esculturas de arena en la isla de Holbox a fin de buscar preservar esta especie marina.

El concurso fue realizado en la playa principal de la isla organizado por la Asociación Civil “Manaholchi” en coordinación con la directora de ecología del Ayuntamiento y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), a fin de cuidar al manatí.

En el concurso participaron 25 alumnos de secundaria de la isla quienes fueron divididos en 5 equipos quienes crearon bonitas esculturas en la arena, utilizando su ingenio y creatividad para impresionar al jurado calificador.

Cada equipo tuvo un lapso de tres horas para realizar su escultura en la arena y, posteriormente, se calificó basándose en la exposición de los elementos de cada obra de arte, así como su entorno y conservación.

Se entregaron reconocimientos a todos los participantes en este concurso de escultura de arena en donde el director de ecología del Ayuntamiento, Hugo Pool Kanxoc, dijo que es necesario seguir impulsando estas acciones de educación ambiental, conservación, cuidado y protección de esta especie en peligro de extinción.

Leave Your Comment