• October 4, 2022
  • Updated 8:06 pm
Apoyará gobierno  en la reactivación del campo con entrega gratuita de semilla de maíz

Puerto Morelos .- En próximos días se iniciará la distribución gratuita de una tonelada de semilla de maíz entre productores del municipio, como un respaldo a la reactivación del campo y la generación de este grano que es un alimento básico de las familias, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

“Me da mucho gusto dar esta buena noticia a nuestros amigos productores, porque sabemos que toda la población está atravesando por tiempos muy difíciles y ellos en particular, porque dependen de la generación de alimentos para el autoconsumo”, dijo.

Laura Fernández indicó que este beneficio será para los trabajadores del campo que cuentan con su parcela lista para la siembra, en la cabecera municipal, en Leona Vicario, Delirios y toda la zona agrícola cercana a la delegación municipal y de Central Vallarta.

Los detalles para la entrega se darán a conocer a través de la Dirección de Fomento Agropecuario y Pesquero del Ayuntamiento, y para dicho procedimiento se seguirán todos los protocolos dispuestos por las autoridades de Salud.

“Este apoyo es el resultado de una gestión ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) del gobierno del estado, mientras que por parte del Ayuntamiento cubrimos los gastos de transporte del material, un trabajo coordinado en beneficio de este sector”, explicó. 

Destacó los resultados de trabajo del gobernador Carlos Joaquín, quien a través de diversos programas de esta dependencia y otras áreas de su administración, apoya la gestión local para el desarrollo del municipio, lo que ha propiciado un crecimiento económico permanente en la población y consolidación como destino turístico.

Reconoció también la colaboración del titular de la Sedarpe, Luis Torres, por dar respuesta a esta solicitud, de igual manera al director de Fomento Agropecuario y Pesquero del Ayuntamiento por agotar todo el procedimiento para que este apoyo sea una realidad en favor de la reactivación del campo.

Al respecto, el director de Fomento Agropecuario y Pesquero, Ignacio Sánchez Herrera, detalló que esta tonelada de semilla beneficiará a por lo menos 100 productores en diversos puntos de la geografía municipal.

Mencionó que los interesados ya pueden presentar los documentos básicos que se requieren para acceder a este programa y añadió que en unos días dará a conocer con precisión el mecanismo de distribución.

“Se otorgará a personas que tengan una parcela destinada a producción de este alimento, pues lo más importante que nos deben garantizar es que utilizarán la semilla exclusivamente para siembra, es la finalidad del programa y no para otros usos”, subrayó.

Citó como ejemplo una gestión similar realizada dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 que fue la entrega de semillas de frijol Jamapa a productores de Leona Vicario y Delirios.

Leave Your Comment