x
Turismo

Arriban 5.7 millones de turistas en cuatro meses

Arriban 5.7 millones de turistas en cuatro meses
  • Publishedjunio 8, 2022

#Cancún.- A dos años de la reapertura de actividades, el Caribe mexicano ha recuperado su economía y empleos, e incluso ha rebasado los niveles de afluencia prepandemia tras una serie de acciones para recuperar la actividad turística, trascendiendo a un polo que se caracterice por la prosperidad.

Al momento de declarar la contingencia sanitaria, en la entidad vacacionaban más de 300 mil turistas extranjeros, los que tuvieron que regresar a sus destinos de origen, lo que derivó en el cierre total de la actividad turística en Quintana Roo, un hecho sin precedente.

Dos años después del abrupto cierre de actividades turísticas debido a la pandemia por el coronavirus, y en la cúspide de una exitosa reapertura se estima una oferta superior a los 17 millones de asientos de avión, 20 por ciento más a lo disponible en 2019.

Los esfuerzos se han visto reflejados en diferentes ámbitos turísticos: en términos de conectividad tenemos vuelos a más de 110 ciudades a nivel nacional e internacional. Para este año se estima una oferta de más de 17 millones de asientos disponibles, 20 por ciento más a lo disponible en 2019.

Al cierre de 2021, Quintana Roo tuvo una recuperación de más de 80 por ciento en afluencia turística. En reportes de 2022 se están superando los niveles de 2019. En el primer cuatrimestre del año se creció 2.4 por ciento con el arribo de 5.7 millones de turistas.

Written By
admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *