• October 2, 2022
  • Updated 2:14 am
Arriban la guardia nacional Nuevo Xcan donde permanecen retenidos empleados y vehículos de la CFE

Kantunilkin.-Arriban elementos de la guardia nacional y funcionarios de la CFE en Nuevo Xcan donde permanecen retenidos 4 empleados y vehículos de la dependencia por elevados cobros de los recibos y el corte de servicio a pesar de que los usuarios han cumplido con sus pagos.

Todo inicio alrededor de las 10 de la mañana cuando empleados de la CFE llegó en la población y empezaron a cortar el servicio eléctrico a más de 70 familias quienes, demostraron con sus recibos que han pagado el consumo mensual.

Pero poco más de las dos de la tarde cuando arribaron dos patrullas con varios elementos de la guardia nacional con intenciones de rescatar a los 4 empleados ya que les habían informado que se encontraban privados de su libertad en las celdas de la alcaldía.

Por momentos los ánimos parecían salirse de control ya que los elementos de la guardia nacional se dirigieron prepotentemente a la muchedumbre y, luego de más de media hora de discusión, se calmaron esperando la llegada de funcionarios de la CFE.

Pero fue a las 5 de la tarde cuando arribo Jorge Aguilar encargado de la CFE zona Tizimin, Yucatán-Kantunilkin acompañado de varios trabajadores para llegar a acuerdos con los enardecidos habitantes.

El delegado Felipe Martin Pool Ku informo que entre los acuerdos destaca revisar el corte de energía eléctrica a los más de 70 usuarios, a pesar de que han cumplido con sus pagos, atender a cada usuario que ha sufrido alteraciones en sus recibos mensuales y rehabilitar algunas líneas de alta tensión ya que, en forma constante existen bajones de energía dañando los aparatos electrodomésticos de las familias.

Leave Your Comment