• October 4, 2022
  • Updated 3:11 am
Atención civil incendios forestales

Cancún .- El Heroico Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez y la Dirección de Protección Civil, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Guardia Nacional, trabajan en la liquidación de cuatro incendios forestales que se encuentran activos en el municipio.

Los siniestros se encuentran ubicados en áreas aledañas a la Delegación Alfredo V. Bonfil, entre las avenidas Huayacán y López Portillo, entre el kilómetro 285 y 295 de la carretera Cancún – Mérida; y en las colonias irregulares «El Pedregal» y «El Porvenir».

“Sabemos que ahora la atención está en la contingencia sanitaria y que mucha gente está en sus casas, pero para quienes siguen saliendo, les pedimos seguir las recomendaciones y no provocar incendios, estamos en plena temporada”, señaló el titular de Bomberos, Thomas Hurtado Morris.

La Dirección de Bomberos señaló que 45 personas, de las distintas dependencias, laboran en el combate y liquidación de los siniestros, con el apoyo de 12 vehículos. En lo que va de la temporada de incendios forestales, que inició en enero y culmina en junio, se han registrado más de 20 siniestros en Quintana Roo, de acuerdo con información de la Conafor.

El Director de Protección Civil, Antonio Riberoll Ribbon, informó que actualmente se encuentran laborando tres elementos operativos y tres pipas en los incendios activos del municipio.

“Pedimos a todos seguir las recomendaciones que son no arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera; no tirar basura ya que las botellas o vidrios pueden generar fuego con el efecto lupa; no hacer fogatas; no estacionar automóviles a la orilla de la carretera ya que las llantas están calientes; no iniciar fuego en el monte; no acumular basura en los terrenos; no prender fuego en los predios, entre otras”, comentó.

Leave Your Comment