Benito Juárez entre las 50 ciudades mas violentas
Cancún. – El municipio de Benito Juárez, conocido mundialmente como Cancún, se ubica en el sitio número 40 entre las 50 ciudades más violentas del mundo, de acuerdo con la decimoquinta edición del ranking que cada año elabora la oenegé Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.
José Antonio Ortega Sánchez, presidente de la asociación civil citó que “con 337 homicidios y una tasa de 36.81 por cada 100 mil habitantes en 2021, “falta una política que castigue; investigue, judicialice y logre condenas (…) también en derecho de piso, robo violento y secuestros”.

Esas tasas de homicidios sólo se vieron en Medellín y Cali, a fines de los años 80 e inicio de los 90, cuando el cártel de Medellín del extinto capo Pablo Emilio Escobar Gaviria escaló al máximo su guerra contra el Estado colombiano.
México ya lleva tres años como epicentro mundial de la violencia homicida urbana, lo que no es una casualidad: en 2019 y 2021 se ha aplicado la peor política de “control” del crimen, denominada “abrazos, no balazos” por parte del “gobierno” del presidente Andrés Manuel López Obrador.