• September 29, 2022
  • Updated 5:51 pm
Demandan hoteleros mayor promoción a la Federación

#Cancún.- Los hoteleros Abelardo Vara Rivera y Gonzalo del Peón Suárez exigen a Andrés Manuel López Obrador mayor promoción turística ante la reapertura de destinos que mantenían restricciones y que provocarán que el volumen de visitantes se reduzca.

El sector turístico ve como una amenaza la reapertura de destinos restringidos por la covid-19, lo que podría provocar que el número de turistas se reduzca para fin de año, más cuando la promoción de México ha bajado.

Vara Rivera, presidente del Grupo Cancún, que opera cinco hoteles el Courtyard y el Fairfield Inn, ambos de Marriott y tres de playa: Omni Cancún, Omni Puerto Aventuras y Cancún Bay, estimó que la promoción desde el gobierno federal no ha sido la adecuada.

En ese sentido, el empresario hizo un llamado a López Obrador para que destine más recursos a la promoción de los destinos de Quintana Roo, donde se destaque la belleza de las playas, la ubicación geográfica y la cultura maya

En tanto, Del Peón Suárez, presidente para las Américas de la hotelera AMResorts, sostuvo que “definitivamente nos ha afectado la cancelación del Consejo de Promoción, pero se cuelgan medallas. Sí, pero vete a Acapulco o Ixtapa y la realidad es otra”.

El reclamo se amplía por “la curva de aprendizaje” de los diplomáticos a los que pusieron a aprender cómo promocionar al país y “a los que la tarea les ha quedado grande, y que no se confundan: el exitoso verano fue porque hay destinos que aún no reabren”, advirtió.

Leave Your Comment