• September 30, 2022
  • Updated 5:51 pm
Detienen a cuatro masculinos y una fémina por daños, allanamiento y portación de arma prohibida

Elementos de la Policía Quintana Roo durante un recorrido de prevención y vigilancia en la Supermanzana 213, lograron el aseguramiento de cinco personas que se identificaron como Luis “N” de 38 años, Juan “N” de 19 años, Irasema “N” de 18 años, K.G.V.F. de 16 años y Y.A.V.F. de 16 años de edad, por los delitos de daños, allanamiento y portación de arma prohibida.

El aseguramiento se dio luego de que los oficiales al encontrarse en su recorrido se percataron de una fémina que solicitaba el apoyo policial, señalando a los tripulantes de un vehículo Nissan tipo March, habilitado como transporte del servicio público con número económico 0509, como los responsables de causar daños en su vivienda, por lo que fueron asegurados inmediantamente.

Al entrevistarse con la agraviada, manifestó que minutos antes observó que los ahora detenidos ingresaron a su domicilio sin su autorización y dos de los masculinos la sujetaron amenazándola con un arma prohibida (cuchillo), mientras que las otras personas destrozaban todos sus bienes.

Después de realizar los daños, se retiraron amenazándola con regresar al día siguiente si no se abandonaba el inmueble, por lo que solicitó el apoyo de los oficiales en cuanto vio la unidad.

Ante los hechos narrados los oficiales procedieron a la formal detención de las cinco personas como probables responsables de los delitos de allanamiento, daños y portación de arma prohibida, para trasladarlos a las instalaciones de la Policía Quintana Roo y ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal pone a disposición las líneas de auxilio a través del número 911 donde se reciben denuncias y quejas con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio.

Leave Your Comment