• October 7, 2022
  • Updated 8:14 pm
Dignatarios mayas abren capilla luego de estar cerrada tres meses

Kantunilkin.-A pesar de que los contagios con el covid-19 siguen en aumento en el Municipio de Lázaro Cárdenas, dignatarios mayas deciden abrir la capilla de la Virgen de la Inmaculada Concepción luego de tres meses de estar cerrada a consecuencia de la contingencia sanitaria.

Agradecidos por no haberse enfermado de coronavirus, la primera actividad que realizaron los dignatarios mayas es una ofrenda de “sakaa” (bebida maya) pero con la asistencia de pocas personas ya que el templo sagrado solo laborara con el 30 por ciento de su capacidad.

Correspondió al dignatario maya Rogelio Cauich realizar la ofrenda a la patrona del pueblo quien informó que para ingresar al templo sagrado se tiene que sanitizar los zapatos, usar gel antibacterial y el uso obligatorio del cubre bocas para disminuir las posibilidades de contagios.
Comentó que los dignatarios mayas que quieran acudir a sus guardias lo podrán hacer bajo estrictas medidas sanitarias y, si no quieren, se les respetara su decisión ya que lo que menos se busca es que contraigan el virus del covid-19.
Dijo que la iglesia abrirá a las 9 de la mañana y cerrara a las dos de la tarde y no se abrirá por la tarde y noche hasta que disminuya el nivel de contagios en esta ciudad.

Leave Your Comment