• October 5, 2022
  • Updated 9:03 pm
Exhortan a cumplir protocolos de prevención, ante anuncio de fase 3 por covid-19

Puerto Morelos.- Ahora más que nunca vamos todos a apegarnos a los protocolos de sana distancia y prácticas de higiene, pero sobre todo, lo más importante, a permanecer en casa, indicó la presidenta municipal, Laura Fernández, luego del anuncio dado este martes por el gobierno federal del inicio en México de la Fase 3 por Covid-19.

Destacó la instrucción del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a los gobiernos estatales y municipales, de mantener y duplicar las medidas de prevención para brindar una máxima protección a las poblaciones.

Sin embargo, si este municipio logra mantener las cifras mínimas de transmisión y un control adecuado sobre esta emergencia sanitaria, podría ser de los primeros en retomar sus actividades en materia educativa y económica.

Recordó que hasta la fecha Puerto Morelos sigue sin ningún caso de contagio localmente, el que aparece registrado a nombre del municipio es de una persona que venía enferma al regreso de un viaje por Europa y fue detectada en la Ciudad de México.

Por ello, insistió que es necesaria la unidad y colaboración de todos los portomorelenses en el cumplimiento de las recomendaciones y así para poder mantener las cifras optimistas que tenemos hasta la fecha.

Laura Fernández lanzó un nuevo exhorto a todos los habitantes a que permanezcan en casa, “es la mejor manera de mitigar el esparcimiento del virus”.

“Como hemos estado informando oportunamente desde hace ya varios días, la Fase 3 será la de mayor riesgo para todos, porque habría un aumento en número de contagios y las personas estarían más expuestas a contraer la enfermedad”

Leave Your Comment