Hoteleros reconocen que las aglomeraciones en el aeropuerto solo generan inquietud
Cancún.- El líder de los hoteleros de la región, Jesús Almaguer Salazar, y el dirigente en Quintana Roo de los agentes de viajes, Serio González Rubiera, coincidieron en que las aglomeraciones en el aeropuerto por temas migratorios terminal y los conflictos entre transportistas generan inquietud.
Por separado, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres señaló que son lamentables los espectáculos con los que se despide y da la bienvenida al destino al turista: si se van, tienen que esperar horas para ser atendidos, y si llegan las riñas entre taxistas.
Y el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV) condenó las aglomeraciones por la deficiente atención migratoria en la terminal aérea, y los traslados a los hoteles, que se han convertido en una pesadilla por los conflictos entre transportistas, situación que inquieta al gremio turístico.
“Imagínate la primera impresión que se lleva la gente del destino es Migración y su traslado”, apuntó Jesús Almaguer, mientras que Sergio González fustigó a “los taxistas (que) se creen los amos y señores del destino, y ejercen ese poder desde que el turista baja del avión sin que alguien les ponga un alto”.
Coinciden en que es un tema de voluntad política, pues se requiere personal para cubrir los módulos del área de llegadas internacionales de la terminal aérea: “Es muy sencillo, falta cubrir los módulos disponibles, no por nada están ahí. Es como en el supermercado, cubrir todas las cajas”, dijo Almaguer.