x
General

Inicia vacunación anti influenza; en especial para embarazadas

Inicia vacunación anti influenza; en especial para embarazadas
  • Publishedoctubre 14, 2022

#Cancún.- El virus de la influenza se transmite de una persona a otra por gotitas de saliva expulsadas al estornudar o toser, y la vacunación es la mejor forma de prevención. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prevé inocular a cerca de 200 mil quintanarroenses.

Con la llegada del otoño y los frentes fríos, previos a la temporada invernal, aumentan los resfríos, y el IMSS llama a la población derechohabiente y no derechohabiente, en especial a embarazadas., a que acuda con su cartilla a hospitales y unidades médicas.

La coordinadora auxiliar de Salud Pública, Leydi Corral Villanueva, señaló que la Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza estacional estará vigente hasta el 31 de marzo de 2023, y la meta es vacunar a 191 mil 164 quintanarroenses.

Dijo que es prioritario que las embarazadas se vacunen para evitar complicaciones porque son más propensas a infecciones; pueden vacunarse en cualquier trimestre de la gestación, ya que es seguro e inocuo para el bebé, incluso se puede aplicar en periodo de lactancia.

 

Written By
admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *