Pierde su hábitat el lobo marino; anuncia Dolphin concienciación
#Cancún.– Poco a poco, los lobos marinos pierden su hábitat y cada vez son más los enmallados en aguas del golfo de California, víctimas de las llamadas “redes fantasma” y tráfico de especies; como respuesta, The Dolphin Company organizará una semana para concienciar sobre el mamífero marino.
El 30 de mayo se celebra el Día del Lobo Marino, y la empresa que se asume como operador de parques más grande de América Latina y la empresa número uno de nado con delfines en el mundo, tendrá una semana de actividades para conmemorar al pinnípedo de la familia Otariidae.
El objetivo es concienciar a las personas, sobre todo a los niños, acerca de la importancia del cuidado de la especie, “no solo es un llamado de atención, sino cómo estamos afectando a esos animales con tanta pesca ilegal. Se sabe de muchos enmallados a los que se les cercena alguna parte de su cuerpo”.
Rosa Cerrillos Lomelí, gerente corporativa de Especialistas en Mamíferos Marinos, refirió que “los lobos marinos son parte esencial de la familia The Dolphin. Debido a la enorme empatía que generan en nuestros visitantes, son invariablemente fuertes embajadores de las poblaciones de vida silvestre.
La compañía tiene más de 40 lobos marinos de diferentes especies, como el de California y el sudamericano, a los que se puede conocer en los hábitats de Cozumel, Isla Mujeres, Puerto Aventuras, Puerto Vallarta y Los Cabos, y en Gulf World (Estados Unidos), en Aquarium (Argentina) y en Zoomarine (Italia).