x
General

Apenas viene lo “bueno” del sargazo, dice Amaro

Apenas viene lo “bueno” del sargazo, dice Amaro
  • Publishedagosto 8, 2022
0 0
Read Time:57 Second

#Cancún.- Prácticamente toda la costa de Quintana Roo podría sufrirá los embates de la fase más crítica del arribo de sargazo, que viene ocurriendo cada año entre el 20 de julio y finales de agosto, alertó Esteban Jesús Amaro Mauricio, director de la Red de Monitoreo.

El hidrobiólogo dijo que la canícula periodo en que se alcanza la temperatura más alta del año influye para que en las próximas semanas arribe mayor cantidad de macroalga marina: sin embargo, se espera que a partir de septiembre haya un descenso.

Amaro Mauricio indicó que el mayor impacto en la llegada de sargazo se prevé para la zona norte, y es que ya hay afectaciones importantes en playas de Tulum, Puerto Morelos y Playa del Carmen, donde diario de recogen hasta 250 toneladas, según datos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del municipio de Solidaridad.

En cuanto a Cancún, el experto señaló que las playas que deberían contar con mayor atención recolectora son las ubicadas en la parte sur de la Zona Hotelera; es decir, las más cercanas a Puerto Morelos para que no haya afectaciones turísticas en pleno verano.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Written By
admin

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *