• May 24, 2022
  • Updated 1:58 am
Cientos de personas asistieron en la tradicional vaquería en honor a San Isidro Labrador

#Kantunilkin.-Cientos de personas asistieron en la tradicional vaquería inaugurado por el presidente municipal, Emir Bellos Tun, para arrancar oficialmente la feria de la colonia Miguel Borge Martin en honor a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores.

Amenizado por la orquesta de Víctor Soberanis, y luego de que el alcalde cortara el listón inaugural cientos de bailadores de esta música tradicional tomaron la pista para bailar al son de las melodías para alegrar esta primera noche de feria.

Las mujeres, ataviadas con sus trajes regionales conocidos como ternos y los hombres con sus guayaberas, pantalón blanco, huaraches y su clásico sombrero blanco iniciaron el baile al compás de 6 por 8 y 3 por 4, al son de las trompetas, los clarines y el trombón, entre otros instrumentos de dicha orquesta jaranera.

Desde su lugar, el presidente municipal y socios de esta feria miraban gustosos el baile de los jaraneros que llegaron de diversos puntos de la península de Yucatán al reactivarse la feria, luego de dos años de encierro forzado a consecuencia del virus del covid-19.

Fue precisamente por esto que los bailadores no abandonaban la pista de baile a pesar de la madrugada además de que el público seguía disfrutando, gustando desde su lugar la habilidad de todos los bailadores jaraneros.

Leave Your Comment