. . .

Cierran pequeños hoteles por las nulas ocupaciones ante el coronavirus

0 0
Read Time:56 Second

Playa del Carmen .- Sobre el primer cuadro de la ciudad entre 12 y 15 pequeños hoteles se mantienen cerrados y otros cambiaron su giro a renta vacacional a consecuencia de las nulas ocupaciones y reservaciones por el COVID-19.

Para gran parte de los prestadores de servicios turísticos las vacaciones de la Semana Santa, que se han prolongado hasta estos días, es un respiro para el crítico panorama que presentaban desde el brote de la pandemia y el cierre de algunos países para sus connacionales.

Sin embargo, de acuerdo al vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Andrea Lotito, se estima que en este momento las estimaciones son de 12 a 15 pequeños hoteles cerrados, así como que hay noticias que algunos han dado su baja de actividad para sumarse como renta vacacional, es decir, sobrevivir con menor carga fiscal.

Para los pequeños hoteles es difícil mantenerse en operaciones sin incentivos fiscales por parte de los tres niveles de gobierno, al pagar, además de los impuestos al hospedaje, sobre nómina, saneamiento ambiental, los servicios de agua, luz, sueldos, telefonía, internet e insumos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *