• August 13, 2022
  • Updated 10:04 pm
Concluye Convención Internacional BIOINTEGRA 2022

#Cancún.- Concluyó la Octava Convención Internacional BIOINTEGRA 2022 “Iniciación Deportiva, la Ciencia detrás de los campeones” celebrado durante tres días con el registro de alrededor de mil 500 participantes, en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún.

En la sala principal de la sede de actividades, se llevó a cabo la clausura y premiaciones de los torneos que se realizaron en el marco de la convención, en donde los asistentes manifestaron la importancia de haber tomado parte de este evento de talla internacional.

Los tres días de actividades tuvieron la presencia de algunos de los mejores exponentes de las especialidades deportivas abordadas en la convención, como el cuatro veces campeón olímpico, Mijaín López Núñez quien trabajó con los niños y jóvenes de la disciplina de Luchas Asociadas.

Los asistentes del grupo de luchas no daban crédito de la presencia del campeón olímpico cubano en la convención, un ídolo para los jóvenes deportistas del CEDAR que pudieron convivir y aprender del atleta en persona.

Cabe hacer mención que la convención internacional incluyó la realización de conferencias magistrales, torneos, exhibiciones, talleres y certificaciones en las disciplinas de gimnasia, tiro deportivo, handball, natación, fútbol, boxeo, voleibol de playa, fisicoconstructivismo y luchas asociadas con la participación de destacados ponentes.

Entre las personalidades que impartieron las sesiones estuvieron la doctora Beatriz Sánchez, Víctor Romero Valencia, Mónica Pía Lara, Milton Correa, Manuel Amador González, Edson Ramírez, Blas Ruiz, María del Sol Rodríguez, Daniel Hernández Cabrera, y Oswaldo Castillo Acevedo.

Leave Your Comment