x
Policiaca

Confirmado el “Levanton” de siete trabajadores en Xcalak Quintana Roo

Confirmado el “Levanton” de siete trabajadores en Xcalak Quintana Roo
  • Publishedjunio 25, 2022
0 0
Read Time:2 Minute, 52 Second

#XCalak #QuintanaRoo .- Se confirma el “levantón” de siete personas en el rancho costero Loma Bonita, en el poblado Xcalak, al sur de Quintana Roo, esto en base a las denuncias presentadas por los familiares de los desaparecidos ante el Ministerio Público, ya que, ha trascendido que podrían tratarse de 12 personas, en tanto que los tres órdenes de gobierno reforzaron las labores de búsqueda para localizarlos cuanto antes.

De manera extraoficial trascendido durante la mañana que al menos siete personas, en su mayoría del pueblo Nicolás Bravo, Quintana Roo, fueron levantadas la tarde del miércoles en el predio Loma Bonita, Xcalak, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, cercano a Belice, esto según por versión del único testigo que pudo escapar del comando armado que cometió los levantones.

Una de las líneas que siguen las autoridades es la disputa del predio Loma Bonita donde tres sujetos pelean la propiedad, porque en esta zona es común que los propietarios o invasores contraten a gente del crimen organizado para recuperar de manera violenta los predios y la segunda línea investigación es el recale de cocaína que cae durante el desembarque de las lanchas rápidas, provenientes de Colombia.

Agentes de la fiscalía se concentraron ayer en el rancho playero y encontraron una cantidad indeterminada de cartuchos percutidos sin embargo no localizaron los cuerpos a pesar de la insistencia del testigo.

Madres de los trabajadores desaparecidos dijeron que el único sobreviviente les dijo que M.N alias el Moy, D.A.P.P, alias la chispa, H.L., alias La Burra y D.C, alias El Chay, dedicados a cuidar ranchos y construir palapas fueron levantados por un grupo armado junto con 8 personas más.

Fuerzas policiacas locales encabezados por Jorge Galindo y el director de la policía dé Investigación de la Fiscalía General del Estado Guido Renán Rosas López se encuentran desde ayer indagando los hechos en la costa caribeña cercana a Belice. Las Fuerzas armadas custodian el rancho Loma Bonita y un batallón de la marina revisa manglares y pantanos en el área.

El rancho Loma Bonita estaba en el centro de la disputa entre 3 personas que se ostentan como propietarios y es un punto estratégico de las corrientes marinas para el recale de drogas.

Aún no hay información oficial de los 12 desaparecidos salvo alertas de búsqueda de la fiscalía ahora que los familiares, en su mayoría del pueblo Nicolás Bravo, Quintana Roo, están denunciando este hecho inusual en Quintana Roo

Piden apoyo para la búsqueda y localización de “levantados” en Xcalak.

#ServicioSocialQRoo se pide apoyo para localizar a Edgar Medina Romero,fue visto por última vez el 21 de junio de 2022 en Mahahual, localidad del Municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo. Si tiene datos de su paradero favor de marcar al 983 83 50050 ext.1132.

#ServicioSocialQRoo se pide su apoyo para localizar a Heber Crecencio Landeros Vidal, fue visto por última vez el 22 de junio de 2022 en Mahahual, localidad del Mpio,de Othón P Blanco, Quintana Roo. Si tiene datos de su paradero favor de marcar al 983 83 50050 ext.1132.

#ServicioSocialQRoo se pide su ayuda para localizar a José Luis Vallalpando Pat, fue visto por última vez el 20 de junio de 2022 en Mahahual, localidad del Municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo. Si tiene datos de su paradero favor de marcar al 983 83 50050 ext.1132.

Información y fotos de #RedesSociales

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Written By
admin

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *